Skip navigation

Cuál es el fin que persigue un cover?

Tributo? salir del pedo de falta de ideas? reconocimiento asegurado?

Yo creo que habla muy mal de un artista, principalmente si es nuevo y peor aún si es la primera canción que graba en su carrera profesional. Pero hay de covers a covers y hay algunos artistas que realmente hicieron un buen trabajo, como el Garage inc. de Metallica y ya en palabras mayores Clapton, Led Zeppelin ( con canciones de Bluesmen, que también se dieron de covers de covers) Hendrix con una versión de Sunshine of your love, Buddy Guy con hoochiecoochieman de Muddy Waters ( la escuché en un programa Canadiense de música en vivo ” Live at the Rehearsal Hall”) entre otros.

<

La clave, creo yo, es imprimirle un estilo propio, que sea un tributo y no una copia. También aplica el uso de un riff o un ritmo de batería como con la de “Lust for life” que yo conocí por Iggy pop (que también es un cover) y con la que Jet hizó una buena canción, “Are you gonna be my girl ?”

Pero hay cada mamada, como el pedo de tributo a Juan Gabriel, que sea lo que sea, es muy buen compositor e intérprete. Artistas como Pambo, Masappan (WTF)… sólo le pusieron un poco de distorsión a la guitarra y ya… su tributo. No pudieron ponerle algo más? digo a mi se me vienen más ideas a la cabeza que solo unos guitarrazos en el coro.

Cafe Tacúba ha hecho buenos covers, déjate caer, chilanga banda (jeje) hasta la de ojalá que llueva café en el campo les quedó bien y en esa no cambiaron el ritmo pero la música uff, muy buenos arreglos.

No escuchen a Masappan, ni a Allison, cuya última canción que sacaron en video, el coro me recuerda mucho una canción de Fall out boy. Pobres idiotas, neto que no pintaban tan mal, pero después de eso ya fueron.

BTW- la canción de Maroon5 “Won´t go home without you” me recuerda mucho al CORO de “I just called to say I love you” de Stevie Wonder. Chiale!

Responder

